lunes, 28 de noviembre de 2011

Hoy celebremos la primera fundación de los frailes del Carmelo Descalzo

Primer Convento de frailes Carmelitas Descalzos Duruelo (Ávila)

Inaugurado el 28 de noviembre de 1568 La casita, cedida a la Santa en Duruelo por Don Rafael Mejía, caballero de Ávila, era muy pequeña y necesitaba muchos arreglos. Tenía un portalillo, la cámara doblada, el desván y una cocinilla. Pero no necesitaban más. De esos arreglos se encargó Fray Juan de la Cruz. Le acompaña un hombre, con vocación de lego, que hará de albañil en la transformación de la casita de labranza en convento. Fray Juan, vestido ya su hábito reformado, de sayal grosero y con los pies descalzos, ayuda como peón en las obras.

‎" ... El camino a Duruelo a finales de junio fue largo y duro. Duruelo era una finca de labor, con unas pocas casas donde habitaban los campesinos que la explotaban. La casa que les habían cedido a la Orden estaba arruinada. Allí se trasladarán, el joven Juan de Santo Matia (san Juan de la Cruz) y el prior de Medina, el padre Antonio de Jesús Heredia que se había descalzado ... "
Santa Teresa de Jesús. El Libro de las Fundaciones

3 comentarios:

  1. abcdefg

    Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llego al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo acepto, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

    Blanca luna

    Pronto llega la luz del alba
    Anunciando lo nuevo acontecido
    Sendero nevado, bien venido
    Sueño que alumbra lo prometido.

    Al alba soñaba la blanca luna
    Viendo temblar al pobre José,
    Que sintió un escalofrío
    Al hacerse la Virgen río.

    Llorando quedó la noche
    Entre pastores y suspiros,
    Que deja en un pesebre metido
    Al niño Dios recién nacido.

    Cayendo quedó la nieve
    Sobre el alba de Belén,
    Que sintió sobre sí, el bien
    Del amor divino florecido.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que empieza pequeño deviene, con la buena guía de Dios y la santidad de los hombres, enorme, como el árbol de mostaza.

    ResponderEliminar
  3. Que los Santos del Carmelo los asistan hermanos...gracias por entrar a nuestra página

    ResponderEliminar