sábado, 14 de noviembre de 2009

14 de noviembre: Fiesta de todos los santos carmelitas


Los Santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida, y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas, sellado a veces con su sangre. Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad media, doctores y predicadores, misioneros y mártires; monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa; religiosas que descubrieron el rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado benéfico y docente, sobre todo en tierras de misión; seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden.


Toda la familia del Carmelo de la patria con María, su Madre, a la cabeza constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre. Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo, y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y siguiendo las huellas de nuestra Señora. (De los Oficios Propios del Carmelo Teresiano)

Oremos

Te pedimos Señor, que nos asistan con su protección la Santísima Virgen María, nuestra Madre, y todos los Santos de la familia del Carmelo, para que, imitando con fidelidad sus ejemplos, sirvamos generosamente a tu Iglesia con la oración y la vida apostólica. P or nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
fuente: santoscarmelitas.org

3 comentarios:

  1. Nunca me olvido de lo que un dia dijo Juan Pablo II, de que el mundo sigue existiendo gracias a las oraciones de las Carmelitas, gracias a ustedes por su entrega al Señor, por donar sus vidas por la salvación de muchas almas. "Mientras nosotros morimos el mundo recibe la vida" esto se cumple plenamente en ustedes. Reciban una lluvia de bendiciones. Oren por mi que yo siempre les tendré también en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  2. santas gracias Nadir...Dios te pague!

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones Nadir..que los santos del Carmelo te asistan siempre...

    ResponderEliminar