miércoles, 11 de noviembre de 2009


Del martes 17 al domingo 22 se realizarán el congreso y exposición sobre la Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” : Testimonio de Vida y Experiencia de Dios.


Es organizado por la familia del Carmelo teresiano en Paraguay, con acceso totalmente libre y gratuito. Se desarrollará en el salón de CONFEPAR Quesada 4336 c/ Mariano Molas.


El evento preparado tendrá los siguientes horarios: en la muestra estarán los objetos personales de la religiosa como ropas, sandalias, un pedazo de su costilla, la cama que usó en el convento entre otras piezas serán expuestos de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 19:30 hasta el sábado 21.


El martes 17 será la inauguración con las palabras del sacerdote Jorge Presentado, delegado provincial. Se leerán los escritos de María Felicia y Casto Darío Martínez pondrá música a los poemas.


El miércoles 18, de 18:00 a 19:00 habrá un diálogo con las hermanas biológicas de Chiquitunga. Ese mismo día habrá más charlas.El aniversario número 50 del fallecimiento de la religiosa en abril de 2009 despertó un entusiasmo más evidente de sus devotos quienes le atribuyen numerosas gracias. Recordemos que la Sierva de Dios, religiosa paraguaya de la congregación de las Carmelitas Descalzas obtuvo el voto positivo absoluto de los teólogos del Vaticano, un hecho importantísimo que la llevará a ser declarada venerable por el Papa cuando éste lo considere oportuno en solemne acto.


Pero el paso más importante ya está dado: el voto favorable.

Por otro lado, el informe de un presunto milagro de Chiquitunga ya está siendo estudiado también en la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario