jueves, 19 de noviembre de 2009

Hacia el V centenario del nacimiento de Santa Teresa


Vuestra soy, para Vos nací,
¿qué mandáis hacer de mí?
Este año la celebración de la fiesta de Santa Teresa adquiere para nosotros carmelitas un significado particular. Es el año del Capítulo General, en el que nuestra familia religiosa ha decidido emprender un camino de preparación para el quinto centenario del nacimiento de Teresa. Esta preparación consistirá sobre todo según las mismas palabras del documento capitular en "leer cada año en la Orden, desde el 15 de octubre de 2009 hasta 2014, personal y comunitariamente una obra de la Santa Madre Teresa de Jesús" (Para vos nací, nº 38).
Así pues, desde hoy nosotros carmelitas, tanto personal como comunitariamente, adquirimos el compromiso de dedicar todos los días un poco de nuestro tiempo y de nuestra atención a la lectura de los escritos de Teresa.
Es un compromiso discreto, escondido y, sin embargo, esencial. ¿Qué esperamos de este "ejercicio de lectura? No leeremos a Teresa simplemente para aumentar nuestra cultura, para obtener de ella contenidos históricos y doctrinales que estudiar y enseñar. La leeremos para entrar en comunicación con ella, para conocer la persona que nos está hablando y, en familiaridad con ella, para conocernos a nosotros mismos.
fuente: Saverio Cannistrà, P. General OCD(parte de la homilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario