viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Carmelitas Descalzos restablecen su presencia en el corazón de París
(SE CUMPLEN 400 AñOS DE LA LLEGADA A LA CAPITAL FRANCESA)

PARíS-FRANCIA (16-10-2011).- Los Carmelitas Descalzos de París restablecieron ayer su presencia en el corazón mismo de la capital francesa, cuando se cumplen los 400 años de su llegada.

El regreso de la presencia de los Carmelitas Descalzos a la “Rue de Vaugirard”, en el mismo emplazamiento que tuvieron a su llegada en 1611, se vivió con intensidad dentro de la Provincia Carmelitana de París y en el contexto de la Iglesia parisina con un ciclo de conferencias en el Instituto Católico de París, un concierto y la solemne celebración de la fiesta de Santa Teresa de Jesús con una eucaristía en la iglesia de San José de los Carmelitas.

Durante el ciclo de conferencias, un nutrido grupo de historiadores, teólogos y filósofos analizaron la repercusión de la llegada de los Carmelitas en el contexto religioso y cultural del siglo XVII francés, así como su contribución a la reforma católica además de reflexionar sobre la relación personal con Dios y el lugar que ocupa el Carmelo en la cultura contemporánea.



Por otra parte, la iglesia de San José acogió en la tarde de ayer, 15 de octubre, una solemne celebración de la eucaristía en la fiesta de Santa Teresa de Jesús con la que se puso punto final a los actos de celebración de la reinauguración de esta presencia carmelitana en el centro de la capital francesa.

La eucaristía, que estuvo presidida por el Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt-Trois, contó también con la presencia del Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, el P. Saverio Cannistrà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario