sábado, 5 de noviembre de 2011


El obispo de Ávila invita a pedir al Papa que declare 2015 como “Año de la Oración”

ÁVILA-ESPAÑA (25-10-2011).- El obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha dirigido  a todas las comunidades religiosas y parroquias de la provincia abulense una carta pidiendo el apoyo de la declaración de 2015 como “Año de la Oración”.

En su misiva el prelado abulense se une a la iniciativa puesta en marcha por la Orden de los Carmelitas Descalzos para “pedir al Santo Padre que declare 2015 como «Año de la Oración» para toda la Iglesia”, con motivo de la celebración del V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

García Burillo invita a todos los fieles abulenses y a los consagrados y consagradas a plasmar su firma en un formulario que hagan llegar al Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, solicitando la declaración del “Año de la Oración” y nombrar a “Santa Teresa patrona del mismo”.

Se trata de una iniciativa laudable que puede ser recogida y presentada por los superiores provinciales y locales a otros obispos del mundo entero, con el fin de que dicha declaración cuente con un mayor respaldo de los fieles de todo el mundo, como sucediera, ahora hace más de 40 años, con la declaración de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia.

Por su parte, ya el P. General, Saverio Cannistrà, durante la audiencia especial que el Papa Benedicto XVI concedió el pasado 19 de mayo al P. General y a la Facultad del Teresianum, expresó al Santo Padre la posibilidad de que el 2015 “pudiese convertirse para toda la Iglesia en un año dedicado a la oración”.

Posteriormente, fueron los obispos carmelitas reunidos durante el Definitorio Extraordinario celebrado en el mes de septiembre en la localidad italiana de Ariccia, los que dirigieron al Papa una carta solicitando dicha declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario