domingo, 7 de noviembre de 2010

7 de noviembre: Beato Francisco de Jesús Maria y José Palau y Quer


Carmelita Descalzo

Búsqueda constante de las señales de Dios:

“Veo yo una cosa y es que Dios, como buen padre, me conduce por la mano y me guía por donde El quiere. Y de ahí es que iré donde no sé y marcharé por allá donde no querré. Dios sabe cuán bien dispuesto estoy para servir a su Iglesia y que en asuntos de su gloria todo lo veo llano y fácil... ¡Cuán bien cuidado está el que se fía de Dios!” (Carta 56).

Encuentro con Cristo en los rostros concretos de los hermanos:

“Yo –Iglesia- soy Dios y los prójimos, objeto de amor designado por la ley de gracia; el que no me ve es difícil que me ame” ( Relaciones II).

Seguimiento de Jesús por el camino de la Cruz:

“No esperemos otra cosa que penas y padecimientos; suframos con valor, padezcamos con generosidad, y seamos fieles a Jesús crucificado” ( Carta 15).

Fe, esperanza y caridad como actitud de vida frente y para el hermano:

Cuanto haces a tus prójimos, lo haces a mí, porque soy ellos y ellos son la Iglesia” ( Relaciones II ).

“Cada uno de los hombres debe ir a Dios, creyendo, amando y esperando, según su condición, estado y grado de perfección” (Catecismo de las Virtudes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario