martes, 13 de enero de 2009

La Recreación...


Es el acto mas significativo de la fraternidad teresiana.

Horas de expansion, alegria, calor familiar , que se alternan con el trabajo manual de los dias ordinarios, con los cantos y representaciones teatrales de los dias festivos, de tanta tradicion en la Orden.

Cantos, poesias de temas varios, salidas a la huerta en epoca primaveral...

Jovenes y mayores, cada cual aportando sus gracias, habilidades y su arte de conversacion, siempre con el deseo de alegrar a los demas.

De aliviar las penas de las hermanas, de cobrar nuevas fuerzas para proseguir con la vida de observancia, con animo y empeño.

Momentos calidos, en que se hace palpable el aire de familia , ese estilo de confianza e intimidad que se dan de manera tan especial en las casas de la Virgen, en los palomarcicos de Teresa de Jesus.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hagan esas horas de recreación, pues eso permite "recargar las pilas", es bueno salir a tomar el sol y el aire, pues eso conserva la salud. Y cuando se vive para los demás hay que cuidar la salud propia tanto como la de los demás. ¿Podrías poner fotos de labores? A mí me gusta mucho el punto de cruz y el colage. Se que no tendrán mucho tiempo, pero es bueno también hacer ese tipo de manualidades:mantiene fresca la memoria. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MARISELA
    GRACIAS PASIONARIA

    EN VERDAD ES BELLO
    LEER Y APRENDER
    HASTA MIRAR LA IMAGEN DE TERESA
    EN PUNTILLAS DE PIE
    ELEVANDO SU ALEGRIA
    COMO ALABANZA !!!

    ResponderEliminar