miércoles, 15 de junio de 2011

La Orden pedirá a la Santa Sede que 2015 sea declarado “Año de la oración”


Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la Orden de los Carmelitas descalzos tiene previsto solicitar a la Santa Sede que el año 2015 sea declarado oficialmente “Año de la Oración” y Año Jubilar en la ciudad de Ávila. Asimismo, en coordinación con la Conferencia Episcopal Española, se está trabajando para invitar al Santo Padre a que visite la ciudad de Ávila.

Así lo ha manifestado el encargado por el Definitorio General de la organización del Centenario, el P. Emilio J. Martínez González, Vicario General de la Orden, a través de una circular enviada a todos los miembros de la Orden.

En la carta, el P. Emilio explica algunos de los proyectos que se están llevando a cabo para la preparación del V Centenario y que incluyen desde eventos como los Congresos Internacionales de carácter anual organizados en el CITeS de Ávila, la elaboración de documentales sobre la figura de Santa Teresa y el Carmelo, la puesta en marcha de la web www.paravosnaci.com, una obra de teatro y una nueva traducción de las obras teresianas al francés y al inglés, entre otros.

Al mismo tiempo, señala como uno de los objetivos del Centenario, la restauración de “la iglesia conventual que se encuentra en el lugar donde se hallaba la casa natal de Santa Teresa, prestando particular atención a la capilla de su nacimiento”. Lo que ha calificado el P. Emilio de “un homenaje digno e imperecedero a la figura de la Santa en el Vº Centenario de su nacimiento”.

Por otra parte, el Vicario General ha urgido a las distintas Conferencias de Superiores Mayores a poner en marcha sus propias Comisiones promotoras del Centenario en sus respectivas regiones y coordinarse con la Casa General para crear una red de trabajo en todo el mundo.

En último término, Martínez González también ha dado a conocer que se ha abierto una cuenta bancaria a través de la cual se pueden hacer aportaciones económicas para llevar a cabo estos y otros proyectos de cara a la Celebración del Centenario teresiano. La cuenta bancaria también está disponible en el apartado de “donaciones” de la web www.paravosnaci.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario