viernes, 21 de enero de 2011

Convento de San José


Es uno de los rincones emblemáticos de la ciudad, por cuanto significa de presencia casi intacta de Santa Teresa de Jesús y por haber mantenido el conjunto apenas alterado de las casas del siglo XVI que sirvieron de base para fundar el convento en el que se reformó la Orden carmelitana. La propia Santa nos cuenta en su Libro de la Vida estos pequeños episodios de la construcción: 33.11. “... y así procuré que una hermana mía, que vivía fuera de aquí, comprase la casa y la labrase como que era para sí. 33.12. “ Una vez, estando en una necesidad que no sabía qué me hacer, ni con qué pagar unos oficiales, me apareció san José, mi verdadero padre y señor, y me dio a entender que no me faltarían, que los concertase; y así lo hice sin ninguna blanca;” 33.12. “...y voy a la casita y tracéla, y hallé, aunque bien pequeño, monasterio cabal, y no curé de comprar más sitio, sino procuré se labrase en ella de manera que se pueda vivir, todo tosco y sin labrar, no más de como no fuese dañoso a la salud; y así se ha de hacer siempre.”

1 comentario:

  1. mi sueño es pisar dicho lugar santo quiero con deseo de fuego ser santa y ser santa carmelita me llena de gracia la vida de Santa teresa de Jesús fundadora y doctora de la iglesia ya pronto dare mi primer paso al encuentro de mi amado y como sabiamente S.teresa siempre decia solo Dios basta!! bendiciones.

    ResponderEliminar