miércoles, 25 de agosto de 2010

Beata María de Jesús Crucificado (La arabita del Carmelo)


María Baouardy nació en Galilea a mediados del siglo diecinueve. Unica en sobrevivir de entre trece niños, se trasladó a Egipto con su tía cuando sus dos padres murieron. Entró en la vida religiosa a los diecinueve años. Aunque su sendero estuvo lleno de una serie de falsos comienzos, acabó convirtiéndose en monja carmelita y fundando un Carmelo en Belén.

Entre otras cosas, la Beata María estaba dotada de la capacidad de «visionar». Fue capaz de visionar la construcción no sólo de un monasterio en Belén, sino también de un segundo monasterio en el olvidado lugar de Emaús, que mencionan los Evangelios. Aunque se esforzó por llamar tan poco la atención como una cebolla o una patata, su capacidad para dirigir proyectos de construcción, así como su profunda espiritualidad, hicieron que fuera amada por las monjas compañeras suyas.

"Yo no temo nada, yo soy pequeñita. Yo siento que el buen Dios me ama, yo soy su creatura, su niña; todo el mundo tiene piedad de quien es débil; y de quien Dios ama… Me parece que el mismo demonio sería forzado a tener piedad de mí si yo fuese al infierno, él no podría hacerme ningún mal porque el Buen Dios me ama". 1870

2 comentarios:

  1. Espero les guste esta pintura de la santa:

    http://2.bp.blogspot.com/-M0l4SS0bQDU/UvgLJL2tYCI/AAAAAAAAAFw/GwcTWPVMBy0/s1600/arabita.jpg

    ResponderEliminar
  2. hola soy mexicana y me he enamorado de mariam desde que ella llego a mi vida cosas bellas han sucedido estoy interesada en escribir un libro de ella me gustaria saber si hay reliquias de segundo grado y si pueden enviarme una a mexico mi correo electronico es miriamrs78@hotmail.com mi mision es darla a conocer en mexico gracias bendiciones

    ResponderEliminar