domingo, 27 de junio de 2010

Monasterio Carmelita de Seoul


Las Carmelitas de Seoul tienen la fortuna de proceder a dos fundaciones nuevas, una en Phnom Penh, Cambogia, y otra en Dongducheon, Corea. El 25 de junio del 2006 se celebró el primer aniversario del envío de cinco Hermanas a Cambogia, donde recibieron un buen terreno de la iglesia local para el establecimiento del Carmelo. Temporáneamente están viviendo en una casa, al tiempo que aprenden la lengua y la cultura del país.


Crecimiento de vocaciones en Corea

Seúl, 26 de julio de 2007

Amable señor Andreotti:


¡Pax et bonum! Somos las carmelitas del monasterio surcoreano de Seúl. El carmelo de Seúl es la primera comunidad de vida contemplativa fundada en Corea por el carmelo de Aire, en Francia, en 1940. En los últimos sesenta y siete años fueron fundados cuatro monasterios, que actualmente representan el núcleo central de ocho monasterios en las diócesis de toda la nación.
El monasterio carmelita de Seúl celebra el ser el primer monasterio de una orden de contemplativas en la historia de las Iglesias coreanas que envía misioneras a Camboya. Estamos además trabajando en la fundación de un nuevo monasterio en Dongdoocheon, en la diócesis de Uijongbu, para celebrar el sesenta y siete aniversario de nuestra presencia en Corea.
Corea está dividida en dos, Corea del Sur y Corea del Norte, desde la guerra coreana de 1950. El nuevo monasterio se fundará en Dongdoocheon, que consideramos que es el lugar ideal para la actividad misionera en Corea del Norte y para la reunificación del país.
Aunque estamos teniendo muchas dificultades en la fundación del nuevo monasterio, por el estancamiento de la economía coreana, estamos profundamente convencidas de que el Señor nos guiará, pues en Corea estamos asistiendo a un crecimiento de vocaciones, mientras que en el resto del mundo están disminuyendo.
El comienzo de las obras en junio fue una bendición de nuestro Señor Jesús y todo parece transcurrir sin problemas. Nuestro propósito es terminar las obras el año que viene.
Para ello estamos haciendo todo lo posible por recoger aportaciones; hemos recibido ya ayuda de numerosos hermanos y hermanas. Nunca podríamos terminar la empresa sin oraciones.
Así pues le pedimos humildemente también a usted que rece por nuestro nuevo monasterio.
Que la paz y las bendiciones divinas le acompañen siempre.
Sinceramente suya en el Señor nuestro Jesucristo,

sor Maria ocd, priora

No hay comentarios:

Publicar un comentario