domingo, 11 de octubre de 2009

Espiritualidad de San Andrés Corsini



Este santo es uno de los más preclaros hijos del Carmelo, propuesto por el papa Urbano VIII, al canonizarlo, como modelo de superiores y de obispos.


Amante de su Orden, cuyo hábito jamás dejó de vestir aun siendo obispo, para significar que quería vivir y morir como auténtico religioso carmelita.


Rezaba todos los días, además del oficio divino, los siete salmos penitenciales y la letanía de los santos, disciplinándose a continuación. Su abstinencia fue perpetua y su comida muy parca, compartida a menudo con los pobres.


Profesaba particular y filial devoción a la Virgen, reconocía que ella le había salvado de la corrupción de un mundo seductor y que lo debía todo a su maternal protección.


Verdadero "Mensajero y Angel de Dios", según su primer biógrafo, defensor de la paz en Florencia y Bolonia, trabajador infatigable por la salvación de las almas.


Siempre supo conjugar su caritativa ben evolen cia con un celo infatigable por la santificación de clero, la firmeza del justiciero con la ternura de padre; así pudo llegar a ver introducida en su diócesis en una floreciente reforma.


Todo, merced a una ingente labor pastoral, una asidua oración y una vida de más austeridad que la del claustro.


Fue en todo momento el predicador incansable la estrella que guía y la luz fúlgida que delataba loc errores y la vanidad del mundo. Su palabra hacía mella en los corazones y eran muchos los que venían de lejos a escucharle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario