viernes, 29 de mayo de 2009

MUSEO MEMORIAL de la HNA LUCIA

El Memorial de la Hª María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado



COIMBRA

Esta Sierva de Dios falleció el 13 de febrero del 2005 a los 98 años en su Carmelo de Coimbra, Portugal, donde vivió sus últimos 57 años.
Enterrada provisoriamente en su monasterio, reposa ahora en la basílica de Fátima.
Como vidente de las apariciones de la Virgen en 1917, ha estado siempre en el centro de un gran interés mediático. Se suponía que tras su muerte creciera el interés por visitar sus recuerdos en el Carmelo de su vida y de su muerte. De aquí nació la idea de crear fuera de la clausura un espacio que evocara el recuerdo de su vida.



Así se ha llegado a organizar este “Memorial” con todas las técnicas audiovisuales en la presentación de los museos.

Se pueden contemplar expuestos varios objetos personales del tiempo de las apariciones y de su permanencia carmelitana con fotografías y breves didascalías. Están reseñadas sus relaciones con los Papas, se muestran varios autógrafos importantes, algunas señales de su ingente correspondencia.
Se reproduce la celda en que vivió y murió con la cama, los vestidos y objetos de devoción de su uso. En el diaporama audiovisual y en los paneles luminosos se puede seguir de forma pormenorizada las etapas de la vida de la Hª Lucía y la historia de las apariciones marianas con sus mensajes.
El “Memorial de la Hermana Lucía” es uno de los buenos museos carmelitanos en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario