lunes, 8 de diciembre de 2008

'' LA EMPERATRIZ ''


La Madre Ana de Jesús (Lobera), fue una insigne Carmelita Descalza que vivió en los siglos XVI y XVII y actuó en España, en Francia y en los Países Bajos. Fue discípula y compañera de Santa Teresa de Jesús, la cual solía llamarla su "emperatriz".


Como dice el lltmo. Ángel Manrique, Obispo de Badajoz, en su obra de 1632, la Madre Ana era "principal aumento de su Orden, fundadora en Francia y en Flandes". También fue discípula insigne de San Juan de la Cruz a la que dedicó el "Cántico Espiritual" cuando era Priora de Granada.

Pero su principal mérito estuvo en que fue una Carmelita santa. Es cierto que, siendo Priora de Madrid, tuvo un famoso encuentro con los Superiores de la Consulta. El autor ya indica, en el libro, cómo se pudo resolver. En nuestros tiempos, acaso, algunos dirán que estas historias ya pasaron y que han perdido actualidad.

Pero hay que decir que la santidad nunca deja de ser actual, que nunca pasa como no pasa Cristo.


La historia de la vida y obra de la Madre Ana es tan actual, que precisamente Santa Teresita del Niño Jesús, una santa casi de nuestros días, nos la recuerda diciendo el amor y gratitud que le tenía y la llama, sin más, "santa". En el sueño que acontecio el 10 de mayo de 1896, cuando la figura Ana de Jesus irrumpio inesperadamente en su psique atormentada, acogiendola bajo su velo y ésta, empezo a tomar clara conciencia del significado de Ana en el Carmelo de Francia.

En alabanza de Cristo... Amen!

Del Prologo del libro de su biografia, escrito por Louis Van Den Bossche

2 comentarios:

  1. Gracias por tenernos como blog que visitais. Dios os lo pague. Felicidades por el blog.
    encaminoocd

    ResponderEliminar
  2. Que bello es el Carmelo!, me emociona leer y sentirlo dentro de mi: "decir Carmelo es: decir oracion, es decir Maria, es decir casa habitada, es decir sencilla fraternidad! esto necesita saber el mundo " Venid y Ved " !

    ResponderEliminar