viernes, 7 de noviembre de 2008

RECORDANDO A PEPA ...


Josefa Naval Girbés, vio la luz en Algemesí, el 11 de diciembre de 1820.
Fue la primera de cinco hijos que tuvieron sus padres Francisco Naval
y Josefa María Girbés.

Bautizada en la iglesia parroquial de San Jaime, DONDE hoy DESCANSAN SUS RESTOS.

Desde la adolescencia se consagró al Señor con voto perpetuo de castidad. Recorrió el camino de la oración y de la perfección evangélica en una vida de sencillez y de ardiente caridad. En su compromiso de vida, se dedicó con generosidad a las obras de apostolado en el ambiente de la comunidad parroquial.

Profesaba gran devoción a San Juan de la Cruz. En casa de María Dolores Masiá Morán, vecina de Algemesí, se conserva un cuadro de la Virgen del Carmen bordado en oro y seda por su madre Vicenta Morán, cuando tenía 9 años, bajo la dirección de la señora Pepa. Lleva esta inscripción: Nuestra Señora del Carmen Vicenta Morán Edad 9 años Año 1893. Es el año en que murió la Beata, y este bordado artístico dirigido por ella es una de las últimas muestras de su devoción mariano carmelitana.

Oh Dios, que pusiste en el mundo la fuerza del Evangelio como fermento de renovación, concede a los fieles dedicados a las cosas seculares para cumplir tu voluntad, que, por la intercesión y con el ejemplo de la Beata Josefa Naval, instauren sin descanso tu reino mediante el ejercicio de sus deberes temporales, con fervoroso espíritu cristiano.

Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario